Secciones
Servicios
Destacamos
Y sigue sin dar tregua. Como desde hace semanas, la epidemia de coronavirus avanza con una fuerza no vista hasta ahora y llega en La Rioja este jueves a 4.078 casos activos, tras sumar 502 en tan solo una jornada. La verticalidad de la ... curva supera ya desde hace varias jornadas a lo alcanzado en toda la pandemia, incluso en los momentos más duros, también en los contagios. Sanidad ha notificado 916 nuevos positivos en la región en las últimas 24 horas.
Y eso no es lo peor, sino que de nuevo se ha notificado un fallecimiento por COVID, un hombre de avanzada edad, lo que deja la cifra de muertes ya en 837 y se supera así la cifra de personas fallecidas en noviembre. El pasado mes murieron 7 personas por COVID y hoy ya suman 8.
Sin embargo, aunque sí que hay un aumento notable en la presión hospitalaria, el crecimiento no es tan exponencial. Hoy, el número de personas atendidas por COVID sube en dos respecto a ayer y llega a 38, mientras que en UCI se mantiene igual, con 10 personas. En Calahorra, una jornada más, no hay personas ingresadas con la enfermedad.
Noticia Relacionada
La incidencia acumulada en 14 días también está desbocada y ha superado ya el máximo de la pandemia. Hoy alcanza los 1335,36, lo que supone una elevación de más de 123 puntos. En el caso de 7 días, pasa de 907,12 a 940,25. El Ministerio, por la tarde, ha empeorado esos datos, situando la incidencia a 14 días en los 1.606,06 puntos (la segunda más alta de España solo mejor que Navarra) y la de siete en los 1.114,36 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, la peor del país.
Por edades, aquellos grupos comprendidos entre 20 y 39 años son los más afectados
En las residencias de mayores los contagios siguen controlados, con dos casos y dos centros afectados.
De esta forma, en las puertas de la Navidad nos encontramos ante un escenario diferente al de hace un año. Como vemos en este gráfico, si bien planta muestra cifras muy similares, la cifra de contagios es un 681,24 % mayor .
Y también hay una enorme diferencia en lo que se refiere a muertes. Entre enero del 2020 y el 23 de diciembre de ese mismo año murieron 581 personas, mientras que entre esas dos fechas de este año, la cifra es de 246 muertes, lo que supone 335 fallecidos menos.
El semáforo de indicadores no varía respecto a ayer, con todas las incidencias y la positividad en riesgo muy alto pero una ocupación de camas por COVID en riesgo medio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.