Justo Rodriguez

La Rioja suma 2 fallecidos más y llega a los 4.000 contagios

La comunidad ha visto ya 344 muertes desde que comenzó la epidemia | La región sigue registrando un alto número de altas diarias, ayer fueron 55, y un descenso de los casos activos, ahora se sitúan en 1.075

Pablo Álvarez

Logroño

Sábado, 9 de mayo 2020, 11:12

La Rioja sumó ayer otras 2 muertes a la lista de víctimas de la epidemia de COVID-19, una de las cuales era perteneciente a una residencia de mayores, lo que sitúa el número de fallecidos en estos centros en 197. En total, son ... ya 344 los riojanos que han perdido la vida desde que comenzó la crisis,

Publicidad

Como ya se preveía, la caída de la mortalidad del virus seguiría dando sustos en forma de picos de mortalidad. Los cuatro muertos de ayer y los dos de hoy, por ejemplo, suman los mismos fallecidos que en toda la semana previa.

Lo importante es que este pico no se prolongue, sino que en los próximos día se vuelva a rondar el cero, como ya se logró durante los días anteriores. Dependerá en gran manera de la evolución de los enfermos provenientes de las residencias de ancianos, que siguen siendo la mayoría de los fallecidos.

Además, Salud comunicó este viernes otros 8 nuevos casos, con lo que el número de contagiados por el coronavirus llega exactamente a los 4.000. Hay que recordar que en esa cifra sólo se tiene en cuenta a los positivos de una prueba PCR, no a los que han pasado un test de los llamados 'rápidos'.

Si se suman también esos test, La Rioja ya pasó hace tiempo de los 4.000. Y de los 5.000: ahora tiene ya 5.365 positivos.

Publicidad

Además, La Roja sigue con un buen número de nuevos pacientes curados cada día. Ayer fueron 55. Y así, siguen bajando los llamados 'casos activos', que son los que realmente tienen COVID-19 ahora mismo. Ya son 1.075, 49 menos que el jueves.

El mejor dato del día está en los hospitales. El viernes se produjo un importante descenso en el número de personas ingresadas por COVID-19 en La Rioja: ahora son 77, 18 menos que el día anterior.

De ellos, 66 están en planta, y 11 (los mismos que el día anterior) en la UCI. Y es que el jueves fue uno de los días con menos ingresos desde que la pandemia despegó en La Rioja: cuatro en 24 horas. En cuanto al número de ingresados por centros hospitalarios, salud ha informado de que en el Hospital San Pedro están ingresadas 51 personas con COVID-19, 40 en planta y 11 en la UCI. En el Hospital General de La Rioja permanecen 12 hospitalizados, en el Hospital Fundación de Calahorra dos y en el Hospital Viamed Los Manzanos 12.

Publicidad

La caída del número de casos activos y de la presión sanitaria tiene mucho que ver con el número de curados que se produce cada día. Ayer fueron de nuevo una buena cifra: 55, aunque sólo 3 de esas altas fueron hospitalarias, y el resto domiciliarias.

Así, en total, hay ya 2.581 riojanos que han superado la enfermedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad