Secciones
Servicios
Destacamos
Agosto se ha convertido en un mes negro en el capítulo de personas fallecidas con COVID-19 en La Rioja. La muerte de un hombre de edad avanzada en la jornada de ayer elevan el total de decesos a 23 en este mes y a ... 815 desde que comenzó la pandemia. De ellos, 324 eran usuarios de residencias de ancianos, que no es el caso de este último.
El goteo de fallecimientos empaña la mejoría de las cifras que se van registrando en los últimos días, en los que la quinta ola parece claramente a la baja. Los datos de hoy no son una excepción, ya que disminuyen la presión hospitalaria y los casos activos. También bajan los contagios: 67 en el último día, según los datos de Sanidad.
En la unidad de críticos del hospital San Pedro, los pacientes con COVID-19 siguen siendo siete, pero en planta el número de personas con el virus se ha reducido en cuatro en las últimas 24 horas y ha pasado de 25 a 21. También son menos los hospitalizados en Calahorra, cinco frente a los seis de ayer. Así, el total de enfermos ingresados es de 33, cinco menos que ayer.
El número de casos activos en la región ofrece otra buena noticia. Con 57 menos que el día anterior, el total se sitúa en 808 y el número de personas en cuarentena es de 11.792. En Logroño, las bajadas son notables y continuadas en los últimas jornadas, lo que afecta claramente al cómputo global.
Entre las residencias de personas mayores de la comunidad ya solo queda una (de las cuatro que llegó a haber en la quinta ola) con usuarios afectados por el virus. El número de personas contagiadas se ha reducido de diez a ocho.
También las incidencias acumuladas deparan registros positivos. El mejor, el relativo a la IA a 7 días entre los mayores de 65 años. El número de casos por cada 100.000 habitantes se sitúa en 68,95, lo que permite salir del negro y pasar al rojo este parámetro en el semáforo de indicadores de la evolución de la pandemia. La IA a 14 días en ese grupo de edad baja de 181 a 175,88.
En las generales, el descenso es más contenido. La IA a 14 día se queda en 403,55 (cuatro punto menos que ayer) y la de 7 días apenas cae de 192,24 a 191,30.
Los colores del semáforo de indicadores ofrecen dos cambios. Además del citado de la IA a 7 días de los mayores de 65 años, mejora el de ocupación de camas hospitalarias por pacientes COVID, que pasa de amarillo a azul al colocarse por debajo del 5%. Así, son tres los indicadores que continúan en negro y otros tres en rojo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.