El peligro de una segunda ola en la pandemia, el número de contagios y de brotes en el país ha provocado este viernes a una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional en la que Gobierno y Comunidades Autónomas han pactado determinadas decisiones de forma coordinada, entre ellas, las referentes al ocio nocturno y a la prohibición de fumar en la calle y terrazas a no ser que se puedan guardar dos metros de seguridad. Además, se daba a conocer durante la mañana la situación epidemiológica de La Rioja, que revela 8 brotes, tres nuevos en Logroño, y se apuntaba que en la región hay 223 casos activos de coronavirus. Esta tarde, los datos ofrecidos por Sanidad revelan algo más, que en nuestra comunidad se han registrado 51 nuevos contagios en la última jornada cuando ya con los 46 del día anterior se habían sumado en tres días el mismo número de casos que en el mes de julio.
Publicidad
En estos momentos en La Rioja, 4.430 personas han sufrido la enfermedad. Además, el último dato de hospitalizados es de 5 personas en el San Pedro y dos en el Hospital de Calahorra. No olvidamos que lamentablemente 366 personas han fallecido en la región a causa del Covid-19.
Noticia Relacionada
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.