Secciones
Servicios
Destacamos
Otro día, otra estadística. Muchos números, pero también mucho sufrimiento detrás de cada una de las cifras. La Rioja sigue en este difícil escenario buscando que las medidas que entran en vigor a partir de este viernes puedan aplanar la curva de contagios y, con ... ella, soltar la tenaza que aprisiona cada vez más al sector hospitalario. Porque esa tenaza lleva al peor de los resultados: los fallecimientos. La Rioja registró este miércoles otras dos muertes: un hombre y una mujer de avanzada edad y con factores de riesgo.
Porque sigue siendo la ocupación hospitalaria lo más preocupante de esta pandemia. Y eso que, con los datos hechos públicos hoy por Salud, los hospitales riojanos tienen a 150 pacientes de COVID-19, 5 menos que ayer. Al menos, un leve respiro
De ellos, 24 están en la UCI, también una menos. La Rioja deja atrás al menos por hoy el récord de ocupación UCI de pacientes COVID para esta segunda ola del coronavirus que también había marcado ayer.
En planta del Hospital San Pedro hay ahora mismo 99 ingresados (uno menos que el miércoles), y en el Hospital de Calahorra pasan de 30 a 27 hospitalizados por COVID-19.
Pero la ocupación hospitalaria viene como consecuencia del aumento de casos. Y si esos casos siguen en aumento con una curva tan empinada, no cabe esperar un descenso de hospitalizaciones. Más bien habrá que prever que, a corto plazo, tanto caso acabe llevando a más gente al hospital.
El miércoles se diagnosticaron en La Rioja 231 nuevos casos, una cifra muy alta. Ahora mismo hay en La Rioja 1.655 casos activos, 103 más que ayer. Una subida más que importante.
El número de casos activos no hace ser nada optimista, y de hecho el registrado este jueves es un nuevo récord en la segunda ola.
Y más malas noticias: en las residencias de ancianos hay ahora mismo 50 residentes positivos, 10 más que ayer. El virus está presente en 6 de las 32 que hay en La Rioja, es decir, que el COVID-19 ha entrado en una residencia más de ayer a hoy.
Mientras, en La Rioja hay 12.608 personas confinadas por sufrir coronavirus o haber tenido contacto con un positivo.
Los centros educativos, por su parte, registraron ayer otros 50 casos nuevos. Ahora mismo hay 317 casos activos en los colegios de La Rioja, de los más de 50.000 escolares que hay en la comunidad.
Esos nuevos casos vuelven a concentrarse en Logroño, que suma 24. El resto están en Calahorra (8), Arnedo (7), Villamediana (3), Alfaro (2), Ezcaray (2), y Autol, Fuenmayor y Rincón, con uno cada uno.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.