La Rioja que mañana entra en el confinamiento lo hace en pleno crecimiento de la pandemia. Los datos de hoy, como los de ayer o como todos los de la última semana, resultan desesperanzadores, sin encontrar nada parecido a un pico en esta segunda ola.
Publicidad
De hecho, La Rioja ha elegido precisamente este último día «deconfinado» para publicar los peores datos de contagios de coronavirus en toda la pandemia. No sólo de esta segunda ola, sino también de la primera, al menos según las estadísticas que se dieron en su momento. El miércoles se contabilizaron en La Rioja 245 contagios más. Lo más cercano había sido el 27 de marzo, con 241 positivos. Parecía que aquellos eran momentos que no se volverían a repetir pero, desgraciadamente, se han superado.
Noticia Relacionada
Así, La Rioja suma este jueves 1.446 casos activos, 150 más que ayer. Un número también casi récord desde que terminó el estado de alarma, la segunda mayor subida en 24 horas en esta segunda ola.
Y la primera (173) había ocurido hace cinco días. Sólo otra señal de que estamos en un momento de aceleración de casos que no termina. .
Además, el día ha llegado con otro fallecido más, el 441 en lo que va de epidemia. Era un varón de mediana edad y son antecedentes de riesgo.
En los hospitales, por otra parte, las cosas siguen siendo muy preocupantes. Hay ahora mismo 135 hospitalizados por COVID, dos más que ayer. En la UCI hay 22 de 54 plazas ocupadas por estos pacientes, las mismas que el miércoles.
Publicidad
En planta del Hospital San Pedro hay 95 ingresados por COVID, uno más que ayer, y 18 (también otro más) en el Hospital de Calahorra.
Mientras sigue por un lado el contagio incontrolado en algunas zonas, los rastreadores siguen trabajando para intentar aislar a la mayoría de contactos que pueden. Así, surgen brotes cada día. Hoy tres más, dos en Arnedo y otro en Logroño. Todos con origen familiar, y en total 20 casos nuevos.
En los centros escolares ya son 630 los escolares que han dado positivo desde el inicio del colegio, del total de alrededor de 50.000 que hay en La Rioja. Son 25 más que ayer: 11 en Logroño, 4 en Calahorra, 3 en Haro y Arnedo, y uno en Villamediana, Pradejón, Ausejo y Lardero.
Publicidad
El dato positivo del día viene de las residencias de ancianos, que bajan en casos activos: ahora son 36, tres menos que ayer. Y la epidemia sigue limitada a cuatro de los 32 centros de mayores de La Rioja.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.