Sonia Tercero

La Rioja sufre nueve brotes más mientras bajan los casos activos y suben los ingresos

Veintisiete de las treinta y dos residencias de ancianos de la región no tienen usuarios afectados por el COVID-19, dos más que este sábado

Domingo, 27 de septiembre 2020, 13:05

Los brotes vuelven a La Rioja. Si este sábado se había declarado el número 25 en Logroño, en estos momentos, en la región hay 34, 9 más. Han sido detectados 2 en Arnedo, 4 en Alfaro, 1 en Alberite y 2 en Calahorra. ... Afectan a un total de 56 personas y sus orígenes epidemiológicos son los ámbitos laboral, familiar y social, según ha informado el Gobierno de La Rioja.

Publicidad

Por otra parte, los casos activos han bajado este domingo después de dos días en los que se habían incrementado. Hoy son 1.138 respecto a los 1.150 del día anterior, según los datos actualizados de la evolución epidemiológica del COVID-19. Sin embargo, el número de personas aisladas ha aumentado de las 10.460 que estaban en cuarentena este sábado a las 10.635.

Al producirse este sábado un descenso de seis ingresados, parecía que la presión hospitalaria podía estar disminuyendo en la región, pero de nuevo han subido las hospitalizaciones. 93 personas se encuentran en los hospitales riojanos, tres más que el sábado. De ellos, 50 están en planta en el Hospital San Pedro, dato que coincide con el del sábado, pero hay una persona más en la UCI, donde permanecen 21 pacientes. En el Hospital de Calahorra también hay dos ingresos más, en total 22 personas están siendo tratadas del COVID-19 en el centro sanitario.

Una de las mejores noticias llega desde las residencias, talón de Aquiles en esta pandemia. La información de este domingo indica que en los centros bajan los positivos de 71 a 68 y si este sábado había 25 centros de mayores libres de coronavirus este domingo ya son 27, de las 32 de la región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad