

Secciones
Servicios
Destacamos
Los datos sobre el coronavirus en La Rioja indican, según el informe semanal del Ministerio de Sanidad, que la situación de la pandemia en la región sigue empeorando.
La Rioja tiene que volver a lamentar un fallecido por COVID y los contagios repiten la cifra de la semana pasada ya que se han registrado 718. Además, la incidencia a 14 días por cada cien mil habitantes entre los mayores de 60 años -hay que recordar que es la única que se mide actualmente- sigue creciendo y marca la cifra récord de 1.902,10. Se trata de la más alta del país, 767 puntos por encima de la media nacional, y en los últimos siete días se ha incrementado en 363 puntos. Si se hace referencia a la incidencia a 7 días la conclusión es la misma en esta jornada en la que la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia alerta de la entrada de la octava ola en España. También es la máxima del país, 461 puntos por encima de la media nacional y muestra un aumento de 71 puntos respecto del informe anterior.
Los indicadores de la evolución de la incidencia acumulada por grupos de edad de 60 a 69 años, de 70 a 79 años y en mayores de 80 suben 309 puntos, 284 puntos y 356 puntos y llegan a los 1591 casos por cada cien mil habitantes, los 2.048 y los 2.258, respectivamente.
Reflejo del empeoramiento de la situación epidemiológica es la hospitalaria. Sesenta personas permanecen ingresadas, 13 más que la semana pasada, y 5 de ellas en la UCI, cifras que han obligado a la apertura de la sexta planta del Hospital San Pedro. La ocupación de la Unidad de Críticos está en el 8,61 por ciento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.