Un año y un día después de hacerse público el primer caso de COVID, y tras varios días consecutivos de descenso de casos activos, parece que las buenas noticias llegan a su fin. El hecho es que una semana después de haber abierto las ... consideradas actividades no esenciales hoy se registran los mismos casos activos que ayer en La Rioja: 177. Logroño únicamente ha restado tres casos, lo que da una idea del frenazo en el descenso.
Publicidad
La incidencia acumulada a 14 días ha descendido a 77,63, pero a 7 días se ha atascado hoy en 32.
En lo que se refiere al número de contagios, Sanidad ha notificado este miércoles 26 más con respecto a la cifra ofrecida 24 horas. De este modo, desde que arrancó la pandemia 27.506 personas han contraído la enfermedad.
Noticia Relacionada
La pésima noticia es que continúan produciéndose fallecimientos. Este miércoles, se ha notificado que dos personas han perdido la vida a causa del COVID, los dos de mediana edad y con factores de riesgo.
Además, apenas desciende el número de pacientes atendidos en la UCI, que en esta jornada es de 22 (tres menos que ayer), lo que supone un tanto por ciento de ocupación del 76,7%, si se suman los ingresados en esta unidad por otras patologías. En total, en los centros hospitalarios riojanos se encuentran ingresados 43 pacientes por el virus, cuatro menos que ayer. La situación es mejor que ayer, pero sigue siendo muy preocupante.
Afortunadamente, las residencias de mayores siguen libres de COVID.
Por lo que respecta a la situación en los centros educativos riojanos, se registran 19 casos activos (un 0,03 por ciento) y 5 nuevos contagios en Arnedo (2), Calahorra (1), Alfaro (1) y Logroño (1).
Publicidad
1
La Rioja tiene que lamentar el fallecimiento de dos personas más a causa del COVID-19. Se trata de un hombre y una mujer de mediana edad con factores de riesgo y que no vivían en residencias. Con ellos, la cifra total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 728.
2
La presión hospitalaria desciende hoy, pero la situación está lejos de ser buena. Los hospitalizados por COVID en La Rioja son este miércoles 43, cuatro menos que ayer. También se reduce la presión en UCI, que resta tres pacientes y se queda en 22, por lo que la ocupación es del 77,7 si sumamos los 11 pacientes ingresados por otras dolencias.
Publicidad
En planta del Hospital San Pedro hay 15 personas con COVID, una menos que ayer, y la ocupación total está en el 71%. En el hospital de Calahorra hay 6 personas ingresadas con el virus y la ocupación total es del 55%.
3
El número de casos activos ha dejado de bajar. Hoy son 177, los mismos que ayer martes y tan solo cuatro menos que el lunes. Como puede verse en el gráfico, el descenso se ha frenado. Veremos qué sucede en estos días en los que probablemente la curva tenderá a aplanarse en lugar de seguir descendiendo. Esperemos que la relajación de restricciones no haga que la curva suba de nuevo.
Publicidad
Concha Andreu ha confirmado esta mañana que «no habrá Semana Santa para evitar un repunte de la pandemia». Según ha dicho, no está previsto levantar el confinamiento perimetral que ahora mismo está vigente en La Rioja y tampoco lo está cambiar el nivel de alarma esta semana.
La incidencia acumulada a 14 días ha descendido a 77,63, pero a 7 días se ha atascado hoy en 32. Por lo que respecta al número de personas en cuarentena, baja a los 6.948.
4
La buena noticia es que las residencias de mayores continúan sin registrar casos de coronavirus desde el 24 de febrero.
Publicidad
5
En cuanto a los parámetros del semáforo, se mantienen igual que ayer.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.