Secciones
Servicios
Destacamos
Tras las buenas noticias de ayer, cuando vivimos una jornada sin fallecidos por COVID en La Rioja, la primera desde hace 23 días. Hoy los datos vuelven a ser malos.
Casi no hay indicador que se salve. El único, el de contagiados, con 148 ... casos activos menos que ayer. Pero, por lo demás, no hay variable que nos de una alegría: además de los fallecidos, sube la presión hospitalaria con más pacientes en la UCI y más ingresados en planta, el número de usuarios de residencias de ancianos alcanza su máximo de esta segunda ola y todos los parámetros riojanos, excepto la trazabilidad y la positividad, están en rojo.
Mortalidad
La Rioja registra dos fallecidos más por coronavirus, lo que hace una suma total de 509 personas que han muerto por esta enfermedad en nuestra comunidad. En este caso se trata de una mujer y un hombre, con patologías previas y que no vivían en residencia de personas mayores.
Hospitalizados
Y tampoco es positiva la situación en los hospitales. En el Hospital San Pedro hay dos personas más que ayer personas ingresadas en la UCI con coronavirus y una más en planta. Y en la Fundación Hospital de Calahorra hay cuatro pacientes más por esta enfermedad.
- Ahora mismo hay 54 camas operativas y el total de la ocupación de la Unidad de Medicina Intensiva, sumando pacientes COVID más aquellos que no lo sufren, está al 77,70%.
- Si sumamos el número de personas que están en los hospitales riojanos más las que cuentan con hospitalización a domicilio, el total de pacientes ahora mismo es de 220.
Residencias
Las residencias de mayores de La Rioja están en muy mal momento. Hoy se ha alcanzado un pico máximo de casos en esta segunda ola, con 210 personas infectadas en esos momentos.
Y no solo eso, sino que hay una residencia más con casos positivos, así que ahora mismo son 8 los centros afectados del total de 32 que hay en La Rioja.
La tendencia de los infectados en residencias de ancianos de La Rioja ha sido dramática desde su pico mínimo, el pasado 9 de octubre, cuando se registraron 28 casos. Apenas ha habido jornadas en las que se hayan registrado menos casos y sin embargo las subidas han sido muy acusadas.
Casos activos
Lo que sí ha descendido es el número de casos activos: 148 menos que ayer y 1.662 en estos momentos.
Algo que coincide con los datos que también conocemos de las localidades de más de 1.000 habitantes, en las que excepto en dos casos, en los demás hay un descenso de positivos activos. El más destacables es e descenso de Logroño, que baja de 700 casos.
Así las cosas, la incidencia acumulada en La Rioja por 100.000 habitantes a 14 días sigue alta, en algo más de 769, pero la positividad sigue bajando y está al 12.89%
Noticia Relacionada
El semáforo
- De ayer a hoy, pocas alegrías en la comparación de la situación riojana con los umbrales de peligro de Sanidad. El semáforo de la situación riojana es evidente: la mayoría en rojo, riesgo extremo.
Dos datos pueden mirarse con buenos ojos: la positividad, que está en un 13,20 % pero que sube ligeramente respecto a ayer (13,09%) y el porcentaje de casos con trazabilidad.
En el resto de indicadores, como vemos, no hay ninguno que en estos momentos invite a la esperanza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.