Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja atraviesa un momento de estabilidad en sus principales indicadores, tanto epidemiológicos como en lo que se refiere a la asistencia hospitalaria, pero de los datos se desprende que aún no se ha alcanzado la situación de meseta para poder afirmar que se ha ... acabado la tercera ola.
Este jueves, pese a mejorar ligeramente la presión asistencial, se ha vuelto a registrar un fallecimiento más. Además, según el boletín diario de la Consejería de Salud, los casos activos suben ligeramente hasta los 194, cinco más que ayer. Respecto a los positivos, se han registrado en la última jornada 23, seis más que el día anterior.
La situación es «extremadamente frágil y se resquebrajará cuando nos confiemos y dejemos cumplir las medidas», así de rotunda se mostró la consejera de Salud, Sara Alba, que esta misma mañana ha informado en el Parlamento de La Rioja que durante la última semana la incidencia y la presencia de la cepa británica se ha triplicado en la región y que, hasta el momento, se han confirmado 55 casos de variante británica. Una noticia esperada, pero muy preocupante. No se puede bajar la guardia.
Noticia Relacionada
En cuanto al parámetro de la incidencia acumulada a 14 días baja un punto respecto a la jornada anterior y se sitúa en los 72,52, mientras que a 7 días es de 35,46, cuatro puntos menos que ayer.
La buena noticia nos llega un día más de las residencias de mayores, que no registra contagios desde el 23 de febrero.
Con estos datos sobre la mesa, La Rioja entra en el nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores, una nueva fase en la que se mantienen la mayor parte de las restricciones: confinamiento perimetral de la comunidad, con libre movilidad entre localidades; la reducción de la movilidad nocturna entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana; y las reuniones de un máximo de 6 personas.
1
La Rioja tiene que lamentar un día más un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata de una mujer de edad avanzada, con patologías previas y que no vivía en un hogar de mayores.
Con ella, ya son 732 las personas que han perdido la vida por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 300 de ellos en residencias.
2
Desciende el número de ingresos en los centros hospitalarios riojanos, aunque en la UCI se mantiene el mismo número de camas ocupadas, 20 de las 43 que tiene la unidad. Sumados a los 9 pacientes atendidos por otras dolencias, la tasa de ocupación es del 67,44%, un poco más baja que ayer, que fue del 69,77 por ciento.
En planta del Hospital San Pedro hay ingresados 28 pacientes, seis menos, mientras en el de Calahorra hay 6 personas atendidas, el mismo número del miércoles.
3
Al igual que ayer, el número casos activos vuelve a subir ligeramente en La Rioja. Hoy se registran 194, cinco más respecto a la jornada anterior.
La incidencia acumulada a 14 días baja un punto respecto a la jornada anterior y se sitúa en los 72,52, mientras que a 7 días es de 35,46, cuatro puntos menos que ayer, que era de 39,61. Además, la tasa de positividad baja de 4,25 a 3,54.
En cuanto al número de personas en cuarentena, baja de 4.829 a 4.712.
4
Continúan las buenas noticias que nos llegan desde las residencias de ancianos, donde siguen sin registrar contagios desde el 23 de febrero.
5
Los indicadores del semáforo cambian de color, ya que mejora la incidencia a 7 días en mayores de 65 y baja el índice de positividad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.