Los contagios por COVID-19 continúan al alza en La Rioja. El número de casos activos continúa su crecimiento, tras el leve parón del martes, y va irresistiblemente en busca del millar de enfermos de COVID en La Rioja. Algo que nos retrotrae a la ... primera semana de mayo. Sólo que entonces la tendencia era descendente, y ahora andamos buscando un techo que no parece cercano.
Publicidad
Así, ahora mismo hay 968 casos activos. Pero lo peor es que la segunda ola se parece cada vez más a la primera, también en el número de hospitalizados. La última vez que se superaron los 968 casos activos, el 10 de mayo, había 77 hospitalizados, de ellos 11 en la UCI. Y ahora mismo, segun los datos de Salud, hay ya 65 ingresados, y 7 de ellos en la UCI. Del resto, 49 están en planta del hopital San Pedro y 9 en el de Calahorra
Datos comparables, pues, en recorrido inverso: salta por los aires el argumento de que los contagios de esta ocasión eran más leves, y que la presión hospitalaria no subía. Por el contrario, el número de hospitalizados por COVID-19 en La Rioja no deja de crecer, y va creciendo a la vez el número de casos graves (hospitalizados) y muy graves (en la UCI). Y ya comienza a crecer el número de muertos, tres en los últimos cuatro días. Ojalá que esa cifra se quede ahí, pero las previsiones, si la pandemia sigue comportándose como hasta ahora, es que los fallecimientos no hagan más que crecer.
Además, 4.720 personas personas permanecen aisladas en sus domicilios, es decir 278 más que ayer.
Por otra parte, se han detectado cuatro nuevos brotes de coronavirus, que elevan el número a 28. Tres de ellos se localizan en Alfaro, con un total de 25 casos entre los tres y vinculados al ocio y, uno en Corera, con 5 personas, también con el ocio como vínculo epidemiológico.
En cuanto a las residencias de ancianos de La Rioja, la cifra se mantiene en 43 residentes positivos.
En Alfaro, hay en este momento 240 casos activos, siete positivos más que ayer.
El Ministerio de Sanidad notificó ayer dos nuevas muertes por coronavirus. De esta manera, ya 372 personas las que han perdido la vida desde que arrancó la crisis sanitaria y son 5.786 las que han sufrido la enfermedad. Con estos dos fallecimientos, son seis personas en total las que han perdido por culpa del coronavirus en el mes de agosto.
Publicidad
Una de las fallecidas, que murió el 29 de agosto, es una mujer de avanzada edad y con factores de riesgo que vivía en una residencia de ancianos. Con ella ya son 212 los decesos en esos centros. La segunda fallecida, que murió este lunes, también es una mujer de edad avanzada y con factores de riesgo, pero no residía en un centro de mayores.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.