Secciones
Servicios
Destacamos
No por ser esperadas, las cifras que sigue dejando la pandemia en La Rioja resultan menos escalofriantes, aunque deja algunos indicios de ralentización. Veamos. Una vez más, y ya van cuatro seguidas, la región ha experimentado un aumento de sus contagios semanales, es decir, sigue ... creciendo el número de personas que contraen la enfermedad. Si del lunes al domingo de hace dos semanas se registraron 1.840 positivos, entre los mismos días de la semana pasada el dato se elevó hasta los 2.189.
Son más, sí, pero el crecimiento se ha visto ralentizado con respecto a la semana pasada. Esos ya citados 1.840 fueron casi 800 contagios más que los siete días previos, mientras que los 2.189 notificados hoy por Sanidad suponen un crecimiento de 329 contagios con la semana anterior. El ritmo de crecimiento se ha disminuido, como se compueba también con los positivos notificados el fin de semana. Entre el 15 y el 17 de enero hubo 772 y del viernes al domingo pasados hubo 729. Casi medio centenar menos. No es, desde luego, un decrecimiento pronunciado, pero es un decrecimiento, al fin y al cabo. Un hilo de esperanza.
Aun así, decíamos que no sorprende este récord de contagios semanales porque los informes diarios que el Ministerio de Sanidad ha ido ofreciendo así lo iban constatando. Con cifras de en torno a 400 contagios diarios no cabía otra posibilidad que no fuera que se visualizara un incremento en los datos semanales. No en vano, hasta que Sanidad ha ofrecido hoy los registros correspondientes al fin de semana (viernes, sábado y domingo), La Rioja ya acumulaba 1.460 nuevos positivos de lunes a jueves, por lo que algo extraño tendría que haber pasado para que los 1.840 contagios del 11 al 17 de enero no se quedaran atrás.
Y no, no ha ocurrido nada extraño. El Ministerio ha sacado a la luz los contagios del fin de semana y La Rioja ha registrado en los últimos tres días esos 729 positivos nuevos. Si sumamos esa cifra a los 1.460 que se notificaron de lunes a jueves, la conclusión es la esperada. La Rioja establece un nuevo récord de contagios semanales con 2.189.
Habrá que ver si la próxima semana los crecimientos entre una semana y otra se mantienen o, si por lo contrario, esa ralentización observada en los últimos siete días continúa e incluso se experimenta un descenso de contagios. Habrá que esperar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.