Sede de la Oficina de Empleo en Logroño. Miguel Herreros

Casi una cuarta parte de los 128.464 cotizantes de La Rioja sufrieron un ERTE el pasado año

El SEPE destinó a la comunidad 65'3 millones entre los meses de abril y diciembre para cubrir más de 104.000 nóminas de 29.457 perceptores

Teri Sáenz

Logroño

Lunes, 25 de enero 2021, 14:36

El balance de la lucha contra el COVID-19 conjuga en La Rioja la actuación en materia sanitaria con las medidas en el frente económico. Especialmente en el ámbito laboral, donde los embates de la pandemia y las duras restricciones han disparado los expedientes de ... regulación temporal de empleo para dar cobertura a las plantillas afectadas hasta que la coyuntura pueda normalizarse.

Publicidad

De acuerdo con la información facilitada desde la Delegación del Gobierno que comanda María Marrodán, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abonado en la comunidad un total de 65.349.263 euros de abril a diciembre correspondientes a 104.690 nóminas para personas afectadas por los ERTEs aprobados para sus respectivas empresas. Según las mismas fuentes, el total de este tipo de prestaciones abonadas en La Rioja durante el periodo referido han ido destinadas a un total de 29.457 perceptores. El dato supone prácticamente una cuarta parte de los 128.464 cotizantes registrados en La Rioja. Mayo resultó el mes en que se alcanzó mayor número de trabajadores damnificados, llegando a 23.398 perceptores en el conjunto del territorio.

La delegada del Gobierno se apoyó en los guarismos conocidos para hacer valer la labor del Ejecutivo central. «Las cantidades abonadas por el SEPE en La Rioja ratifican el compromiso del Gobierno de España para con los trabajadores y trabajadoras afectados por un ERTE», señaló Marródan a través de un comunicado.

Ante tal coyuntura, «las medidas de protección puestas en marcha suponen un esfuerzo sin precedentes para evitar que el impacto de una crisis sanitaria inédita se transforme en un auténtico drama social y económico». En línea con esta tesis, la delegada insistió en que «desde el primer momento, el Gobierno de España ha sido consciente de la vulnerabilidad laboral provocada por la pandemia y ha demostrado su implicación con los trabajadores, empresas y autónomos implementado herramientas sociales y también para la recuperación de la economía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad