Secciones
Servicios
Destacamos
Carlota Soriano | I.M.
Martes, 9 de agosto 2022, 13:31
La consejera de Salud, María Somalo, ha declarado este martes, durante su visita al hospital San Pedro con motivo de un plan de mejora de los recursos de salud mental en La Rioja, que en la consejería están «a la espera de anunciar el tiempo ... exacto en el que se va a habilitar la cuarta vacuna a los colectivos más vulnerables». No obstante, según la consejera, se prevé la llegada de las dosis para la segunda semana de septiembre.
«El balance de la vacuna no puede ser más satisfactorio, y creo que es una valoración que hace toda la ciudadanía», detallaba Somalo. Mientras quedan a la espera de recibir las vacunas, desde la consejería de Salud afirman que «afortunadamente, la incidencia de COVID en La Rioja ha tenido una disminución progresiva muy importante». Pese al verano de idas y venidas, de fiestas en los pueblos y de vacaciones, durante el mes de agosto «la evolución está siendo muy favorable».
La venta de tests de antígenos de autodiagnóstico de COVID está en decadencia. Según la consultora IQVIA, durante la última semana de julio, solo en La Rioja bajó un 42% con respecto a la anterior.
Junto a Navarra, con una caída del 57%, la comunidad riojana es el territorio donde más ha destacado esa bajada. De esta manera, se confirma la tendencia a la baja en la demanda de los tests.
Por otra parte, la incidencia de la pandemia en La Rioja continúa a la baja. Según el último informe hecho público por el Ministerio de Sanidad este martes, el recuento de casos detectados en tres días se ha quedado en 77, con una positividad del 23,19%.
La noticia más positiva es, en cualquier caso, la ausencia de fallecimientos por COVID en ese periodo de tiempo, con lo que el número de muertos en la región desde que comenzó la crisis sanitaria se mantiene en 941.
En cuanto al número de pacientes hospitalizados por el coronavirus, la cifra apenas varía en las últimas jornadas, con 27 en total, dos de ellos en la UCI del hospital San Pedro.
Y como ya viene sucediendo desde hace semanas, la incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes), va mejorando. Aunque tanto a 14 días (443,86) como a 7 días (171,49) sigue por encima de la media nacional (336,05 y 134,44, respectivamente). Después de que La Rioja presentara las peores cifras del estado en estos parámetros, desde primeros de julio empezó a bajar y después de 'traspasar' ese primer puesto a Navarra, ahora son ya siete las comunidades que tienen peores cifras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.