Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja sigue marcando máximos en lo que a contagios por coronavirus se refiere, según los datos oficiales que comunica el Ministerio de Sanidad. Así, en la última semana dichas cifras han cuantificado en 5.910 los nuevos positivos detectados en la región, es decir, ... aquellos que se han comunicado por alguna de las vías existentes en la actualidad para tal efecto.
Esa cifra se convierte, de nuevo y como viene ocurriendo en las últimas semanas, en un récord de contagios en La Rioja, que está viendo cómo los datos han crecido de un modo muy severo en poco tiempo, pasando de los poco más de 300 positivos que se notificaban en una semana de finales de noviembre a los casi 6.000 de ahora.
De esta manera, han quedado muy atrás los máximos que se habían registrado en otras olas de la pandemia. La tercera, que hasta ahora se destacaba como el tramo de la crisis sanitaria con más contagios, marcó un máximo de 2.189 nuevos positivos en siete días, un registro que ha quedado claramente superado con los registrados en las últimas fechas. De hecho, solo en el último fin de semana (viernes, sábado y domingo) los contagios notificados llegan hasta los 2.590.
Noticia Relacionada
Por tramos de edad, La Rioja presenta incidencias superiores a la media nacional en todas las franjas. Los treintañeros marcan la más alta con 4.028 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Por encima de los 3.000 están los menores de 12 años (3.236), los de 20 a 29 (3.742), los de 40 a 49 (3.739) y los de 50 a 59 (3.181).
Las incidencias más bajas, por su parte, se dan en la región entre los grupos de más edad, aunque ya se sitúan por encima del millar de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.