Secciones
Servicios
Destacamos
Los datos de la incidencia de la pandemia en La Rioja se mantienen a la baja aunque, como viene sucediendo en las últimas jornadas, empañados por los fallecimientos, que no cesan. En su última actualización, la Consejería de Salud ha notificado dos nuevos decesos, uno ... de ellos correspondiente a una persona que vivía en una residencia de mayores.
Las buenas noticias llegan en una triple vertiente, el descenso de la incidencia acumulada en los últimos 14 días está ya por debajo de los 400. En concreto son 383 frente a los 408 de la jornada anterior. También mejora la presion asistencial, en la UCI y en el número total de pacientes hospitalizados entre el Hospital San Pedro y la Fundación de Calahorra, que suman 91. De ellos, se encuentran en la unidad de críticos 44, tres menos que un día antes. Y el número de casos activos baja en más de un centenar, de 619a 501.
Las buenas noticias llegan también desde el Ministerio de Sanidad, desde donde se ofrece el dato de los contagios diarios. Así, La Rioja ha sumado 28 nuevos positivos en las últimas 24 horas para llegar a los 27.248 desde que comenzó la pandemia.
Noticia Relacionada
Dos personas más fallecidas elevan el número de decesos en La Rioja a 707 desde el comienzo de la pandemia. Los dos últimos casos notificados corresponden a dos mujeres de edad avanzada, ambas con factores de riesgo. Una de ellas era residente en un geriátrico de la región.
Aunque siguen siendo cifras elevadas, el continuo descenso de número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro es esperanzador. En las últimas 24 se ha reducido en tres (de 47 a 44) el número de pacientes en esa unidad de críticos, donde los sanitarios atienden, además, a otros cinco enfermos con otro tipo de enfermedades. También mejora la cifra de hospitalizados en planta, con 53 entre Logroño y Calahorra. Así, el total de ingresados es de 97.
De los 619 registrados el pasado martes a los 501 notificados este miércoles por la Consejería de Salud. Así de notable es la caída en el número de casos activos de COVID en La Rioja, donde la tercera ola de la pandemia está en notable regresión después de unas cifras escalofriantes.
En las residencias de personas mayores de La Rioja no se han producido variaciones en la última jornada. Siguen siendo cinco el número de personas afectadas por el coronavirus. Por centros, de los 33 distribuidos por la geografía riojana, los casos se localizan en solo uno; el resto está, en este momento, libre de COVID.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.