La pandemia de COVID en La Rioja vive un momento de calma y sube o baja levemente estos días. Si el sábado añadió cuatro casos, este domingo resta cinco para fijarse en 114, en total ocho afectados menos que el lunes de esta semana. Así ... que, a pesar del pequeño subibaja de estas pasadas jornadas, la tendencia es claramente positiva.
Publicidad
Si comparamos los datos con los de hace justamente una semana, el descenso es ya tan solo del 10% (hace diez días superaba el 35 por ciento). En cualquier caso, las cifras son muy esperanzadores, con la incidencia acumulada a 14 días alrededor del 50% y casi un 90% de la población mayor de 12 años vacunada con la pauta completa.
Igual sucede en la capital riojana y en las localidades de más de mil habitantes, que se mantienen en una situación estable.
Logroño añade solo un caso más para quedar con 28 casos activos. Es, junto a Lardero que también añade uno, la única localidad de más de 1.000 habitantes que registra subida.
En el lado contrario, las localidades que restan casos son Aldenueva de Ebro, Calahorra y Rincón de Soto, que decrecen dos casos cada una. Por su parte, Arnedo y Haro reduce un afectado. El resto, se mantienen sin variaciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.