Secciones
Servicios
Destacamos
Seguimos por el buen camino. De nuevo hoy bajan los contagios de coronavirus en la Rioja, se mantiene la presión hospitalaria, desciende la incidencia acumulada y las residencias siguen libres de COVID. Sin embargo, Salud al ajustar el número de fallecidos por el virus, ha ... contabilizado dos muertes más de los pasados días 8 y 9 de febrero. Una noticia que salpica el resto de los datos de hoy. Con ellos la cifra asciende hasta los 725 decesos desde que comenzó la pandemia.
Las cifras de hoy demuestran que salimos con firmeza de esta tercera ola. Ejemplo de ello son los casos activos por 100.000 habitantes, que a 14 días han bajado de cien, al estar en 92.97 y a 7 días en 30.35, unos números muy positivos. También hay menos personas en cuarentena, 7.598 y la positividad sigue siendo muy baja, de 3.85
Noticia Relacionada
1
Ayer, tras cinco semanas registrando fallecidos, no se contabilizaba ningún deceso. Sin embargo hoy este marcador vuelve a activarse por la muerte de dos personas de edad avanzada y con factores de riesgo. Eso sí, fallecieron los pasados días 8 y 9 de febrero. Así son ya 725 vidas que se lleva el COVID, 300 de ellas residentes de hogares de mayores.
2
Con 211 afectados en la jornada de hoy La Rioja se posiciona con cifras similares a las que hubo el 14 de agosto del año pasado. El martes se bajó de los 300 casos lo que dejaba ver el dos como cabecilla de las cifras, que han estado descendiendo ligera y constantemente durante estos días. Si sigue la tendencia pronto se podrá celebrar que hay menos de doscientos casos en la comunidad.
3
Los hospitales siguen parecido a estos días atrás. Hay 51, contando los pacientes tanto de planta como de UCI. Son los mismos datos que ayer con la diferencia de que se descuenta uno de Cuidados Intensivos pero ingresa uno en planta. De esta forma, la ocupación en la UCI pasa a ser de 60,47% y la de planta del San Pedro de 73%. En el Hospital de Calahorra, hay ocho pacientes ingresados por lo que la tasa se mantiene en ese 22,2%
4
Por quinto día consecutivo, las residencias de ancianos están libres del COVID.
5
Aunque todos los indicadores del semáforo han descendido, ninguno ha conseguido variar de tonalidad. Los datos de incidencia acumulada siguen en amarillo, la positividad al estar al mínimo, se queda en verde y la ocupación COVID al negro con un 60,47%. La trazabilidad se viste de verde al superar el 80%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.