Secciones
Servicios
Destacamos
La que debería ser una de las veladas más felices del año para disfrutar en familia va a ser para muchas de ellas una noche de aislamiento o, en el mejor de los casos, de reuniones con menos asistentes de los previstos y mucha, mucha ... precaución.
El elevadísimo número de contagios en la última semana, como no se había visto antes, ha hecho que muchos riojanos tomen la decisión de cenar con su unidad familiar o con el menor número de personas posible evitando en lo posible mezclar varias burbujas. Lo importante es reducir al máximo la posibilidad de contagio en una jornada en la que los casos activos llegan a los 4.529, tras sumar 451 afectados en las últimas 24 horas.
En las localidades de más de mil habitantes, Logroño suma 270 casos y registra ya 2.741, mientras Villamedidana, Nájera, Arnedo y Santo Domingo sufren importantes repuntes.
Como podemos apreciar en la tabla, Arnedo es la segunda localidad riojana con más incidencia, ya que roza los dos centenares tras añadir 18 casos desde el día anterior y quedar con 190. Lardero, que es el tercero con más infectados, solo suma 1, pero registra la enorme cifra de 166 casos activos.
Añade 19 infectados Villamediana, que se fija así como cuarto municipio más tocado por el virus, con 134 casos activos. El mismo número crece Nájera, que está con 119, reportando así sus peores datos en toda la pandemia. Por su parte, Calahorra suma 9 y registra hoy 131; Haro que también aumenta 9 y se fija en 76, y Santo Domingo, que llega hasta los 62 tras crecer 15 en un día.
Alfaro, que tenía unas cifras más discretas, también sufre un repunte y alcanza a los 33 al aumentar 8 sus casos.
Por debajo del centenar, pero aún así con elevadísimas cifras en relación a su población, se encuentran Navarrete, Murillo, Fuenmayor, Entrena, Cenicero, Autol, Baños, Alberite y Albelda.
De todos los municipios con una población mayor de mil habitantes, solo resta un caso Cenicero y se mantienen sin variaciones cuatro pueblos: Agoncillo, Albelda, Alberite y Fuenmayor.
La capital riojana tiene cifras nunca vistas, con 2.741 casos, diez veces más que a principios de mes.
La Consejería de Salud no va a reportar los datos de víctimas mortales, sin las hubiera, hospitalización e incidencia acumulada, que el jueves llegaba a 1.335,36. En el caso de 7 días era 940,25. El Ministerio, por la tarde, empeoró esos datos, situando la incidencia a 14 días en los 1.606,06 puntos (la segunda más alta de España solo mejor que Navarra) y la de siete en los 1.114,36 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, la peor del país.
El número de personas atendidas por COVID en los hospitales riojanos llegaba a 48, 38 en planta, mientras que en UCI se mantenía igual que la víspera, con 10 personas. En Calahorra, no había ayer personas ingresadas con la enfermedad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.