Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de La Rioja trabaja ya en la elaboración de un listado completo y detallado de infraestructuras, públicas y privadas, que serían capaces de acoger por toda la comunidad a los contagiados asintomáticos que hay en la región para aislarlos fuera de sus ... casas y evitar así la propagación del coronavirus. La iniciativa parte del Gobierno central. Fue Pedro Sánchez quien realizó la petición ayer a todos los presidentes de comunidades autónomas durante la reunión por videoconferencia que mantuvieron, como cada domingo, desde que se decretó el estado de alarma.
Según detallan fuentes del ejecutivo regional a Diario LA RIOJA, dentro del catálogo de posibles instalaciones que se destinarán a este fin, se incluirían «desde pabellones e instalaciones deportivas, albergues, hoteles y residencias hasta espacios expositivos o locales comerciales con amplitud», es decir, todo tipo de infraestructuras que fuesen adecuadas y en función de las necesidades.
Noticia Relacionada
El listado definitivo que el gobierno riojano debe trasladar a Moncloa debe estar finalizado antes del próximo 10 de abril. Para que La Rioja y el resto de comunidades sean capaces de acelerar el ritmo con el que se detectan los nuevos positivos, Sánchez avanzaba también que se van a repartir un millón de test para la detección del COVID-19.
Al término de la reunión interterritorial de ayer, la presidenta de La Rioja comparecía en vídeo ante la sociedad riojana. Concha Andreu volvió a hacer hincapié en que su gobierno «está trabajando desde hace semanas para que todos ganemos y así lo seguirá haciendo el tiempo que haga falta».
En este sentido, explicó que están «anticipándose para afrontar el después, muy ansiado pero que va a ser complejo y probablemente igual de duro que lo que hemos vivido hasta este momento». Andreu anunciaba asimismo que se ha puesto en marcha en la región un comité de expertos en epidemiología, microbiología, asistencia, matemáticas y economía «para diseñar una estrategia que determine cómo va a ser la vuelta escalonada a la normalidad».
En su intervención, la presidenta riojana hizo alusión también a que el gobierno no se va a desentender de nadie, «sin importar la edad de las personas enfermas». «Vamos a luchar y no vamos a parar, igual que ellos no lo hicieron hace décadas cuando pasaron guerras y conflictos de envergadura similar aunque el enemigo tenía cara y bandera». «Vamos a cuidar de nuestros mayores –insistió Andreu– como merecen y se van a hacer test en el 100% de las residencias, al 100% de sus residentes y a todos los trabajadores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.