Secciones
Servicios
Destacamos
La situación epidemiológica en las localidades riojanas de más de 1.000 habitantes continúa sin presentar una clara estabilidad. Rincón de Soto se lleva la peor cifra de este viernes tras sumar 12 nuevos casos activos. Además, el virus continúa sin dar tregua en ... cuanto al número de fallecidos en la región, que hoy ha tenido que lamentar tres nuevos fallecimientos por Covid-19. La buena noticia, sin embargo, llega del ligero descenso de la presión hospitalaria, con un paciente menos en UCI y, también, con menos ingresos.
Logroño, tras varios días de bajada, sigue descendiendo, hasta alcanzar los 567 casos activos, es decir, 14 menos que los registrados en las últimas 24 horas. Mientras que Arnedo, tras el repunte registrado ayer -debido a que en la localidad solo se hacen pruebas los miércoles y los viernes-, se mantiene estable y sin ninguna variación.
En Calahorra suben tres casos, hasta los 86, tras unos días de descenso. Por su parte, Alfaro registra dos casos más, al igual que también lo hacen Villamediana y Autol. Mientras, Lardero aumenta en un caso, al igual que Alberite, Quel, Entrena y Santo Domingo.
Logroño
Séptimo día consecutivo en el que la capital riojana desciende sus casos activos de coronavirus. Este viernes alcanza una cifra total de 567, lo que supone 14 menos que los registrados en las últimas 24 horas.
Una bajada positiva, sin duda, pero habrá que esperar para ver si los casos activos continúan con esta tendencia a la baja o si, por el contrario, vuelve a empeorar la situación epidemiológica en la capital.
En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, Logroño se sitúa en 535,28 frente a 570,35 de este jueves. De nuevo un descenso que hay que tomarlo como una buena noticia, pero que se está produciendo más lentamente de lo deseado.
Arnedo
Los datos de este viernes muestran que la situación epidemiológica en Arnedo se mantiene estable tras la jornada de ayer, donde sumó 33 casos. Recordamos que en esta localidad no se hacen pruebas todos los días de la semana, sino solo los miércoles y los viernes, por lo que es previsible que el sábado vuelvan a incrementarse los casos activos de coroanvirus como resultado de las PCR.
Mientras, la ciudad del calzado continúa inmersa en la cuenta atrás de diez días para ver si la situación mejora o si, por el contrario, será necesario implantar nuevas restricciones para doblegar la curva.
La tasa de incidencia acumulada alcanza la cifra de 1.274,14 frente a la tasa de 1.290,76 de este jueves. Un ligero descenso, pero insuficiente, porque sigue siendo altísima a pesar de las restricciones y del confinamiento perimetral. Como decíamos, habrá que esperar al resultado de las nuevas medidas impuestas por el Gobierno riojano, como el nuevo cribado extraordinario o los rastreadores puerta a puerta.
Resto de municipios de más de 1.000 habitantes
Además de Logroño, cinco pueblos riojanos descienden ligeramente sus casos. Nájera resta dos, al igual que también lo hacen Murillo y Fuenmayor. Por último, Aldeanueva y Navarrete bajan un caso activo de coronavirus, respectivamente.
Por otro lado, son seis las localidades que no presentan variación respecto a las últimas 24 horas: Arnedo, Haro, Albelda, Pradejón, Cenicero y Baños.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.