Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Domingo, 6 de septiembre 2020, 18:11
El esperado inicio del curso que tiene lugar este lunes tendrá que atrasarse para algunas clases y sus alumnos del IES Escultor Daniel, en Logroño. Se trata de una decisión que responde a la necesidad de reducir el ratio de alumnos por lo que se ... va a crear una clase más para 1º de ESO y 3º de ESO, una cuestión organizativa.
La reducción del número de alumnos como medida preventiva contra el Covid es uno de los puntos que ha estado presente en el debate del arranque del curso en La Rioja y el instituto, concretamente el director, Javier Galarreta Espinosa, ha explicado a las familias a través de una misiva que esta modificación se lleva a cabo después de la reunión que tuvieron los directores de los centros educativos con el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, este viernes.
«A pesar de empezar a organizar el curso en el mes de julio, la elaboración del Plan de Contingencia del Centro y las últimas instrucciones recibidas ayer viernes en la reunión han retrasado la disposición de las jornadas de presentación de los alumnos», explica el centro, que comunica que han recibido el visto bueno para «ampliar un grupo más» en los niveles afectados. Apuntan que «el número de alumnos era excesivamente alto» y se ha logrado bajar la ratio por aula «entre 5 o 6 alumnos».
Indica que «los grupos de bachillerato ya se consiguió desdoblarlos en el mes de julio», pero puntualiza que «la capacidad del centro impide el desdoblamiento de más niveles dado que el centro se encuentra al 100% de ocupación».
Así explica que «esta situación ha supuesto la reasignación de los alumnos a los grupos, la contratación de nuevo profesorado, el acondicionamiento de aulas y una nueva confección de los horarios».
Por otra parte, se refiere en esta carta también a «otra circunstancia que ha provocado cambios de alumnos en algunos grupos», la presencia de hermanos en un mismo nivel. A este respecto aclara que «por necesidades sanitarias, tienen que estar en un mismo grupo».
Asegura a las familias que las variaciones que se produzcan «en todos los grupos del centro se podrán ver en Racima a partir del lunes 7 por la tarde».
El director también aclara cómo será el día de presentación. «A todos los alumnos se realizará a la entrada al centro la toma de temperatura corporal» y añade que al día siguiente ya deben ser las familias las que hagan este mismo control. «Si hay la menor duda de un posible contagio por Covid–19» deben proceder a no enviarlos al colegio. Si se produce esta circunstancia señala que se informe al centro «tanto de esta situación como la de positivo del alumno o confinamiento para poder atenderle académicamente de forma adecuada».
Finalmente se ofrecen los datos de las presentaciones a los padres y declara que «la complejidad de la situación es inmensa y la preocupación e incertidumbre que podemos tener es normal». Se despide asegurando que «desde el centro se ha trabajado todo lo posible para intentar que el curso vaya bien y que podamos trabajar con cierta normalidad». «En manos de todos está que esto funcione», enfatiza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.