Secciones
Servicios
Destacamos
«El momento en el que nos dijeron que al día siguiente cerraban los colegios fue desconcertante, nos encontramos con un mundo diferente y tuvimos que reinventarnos para ver cómo podíamos trabajar», así recuerda ese 10 de marzo Mari Cruz Fernández, profesora de ... Audición y Lenguaje en el colegio de Educación Especial Marqués de Vallejo.
En su caso, la tarea era especialmente complicada, porque prima «el contacto físico, el acercamiento». Al final, las nueve profesoras de Audición y Lenguaje formaron un gran equipo y pusieron en marcha un blog. «Tuvimos más de 2.400 visitas de gente de todo el mundo, no sólo de España», comenta.
En junio, se incorporó a la atención directa, pero con la mitad de la clase, y solo por una semana. «El problema era que los niños no llevan mascarilla y nosotras sí y ellos no te pueden ver la cara y la efusividad y el acercamiento y el cariño que transmites se pierde, además había que poner freno a los impulsos de los abrazos, de los besos y eso resta calidad humana», detalla.
Y llegó septiembre y «nuestros niños, que son especiales, en el verano es como si pasa un huracán y barre. Luego, poco a poco van otra vez cogiendo el ritmo, van recuperando, pero eso es general, no solo por la pandemia, la pandemia ha podido acentuar algunas cosas más, pero a nuestros niños, por lo general, no les he notado más retraídos», apunta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.