Lunes, 27 de abril 2020, 18:54
Marta Sáenz-Torre, secretaria autonómica de SATSE Rioja, destaca «excelente trabajo» y el compromiso del colectivo sanitario, en general, y del de enfermería, en particular. «Ha sido muy duro y hay testimonios dramáticos», apunta. «Y a pesar de estar cansados ahí seguiremos», asegura.
Publicidad
Sáenz-Torre reconoce que muchos compañeros han tenido que alojarse en los hoteles que se han puesto a disposición de los trabajadores sanitarios y recuerda que el «primer golpe» se lo llevó el ámbito de Atención Primaria para después trasladarse por el resto de profesionales.
La secretaria autonómica de SATSE Rioja recuerda que seguimos en alerta y que no hay que bajar la atención a pesar de que la presión hospitalaria baje. «Ahora la carga va a recaer en la Atención Primaria y hay que reforzarla para seguir atendiendo a la población», recalca antes de reconocer que «material hay» aunque recuerda que hubo unos días que hubo escasez. «Aun así, en La Rioja ha habido una dotación relativamente adecuada», admite.
En cuanto a los test, Sáenz-Torre recuerda que la semana pasada se inició su realización a todo el profesional sanitario de la comunidad. «Sabemos que son muchos, pero se están haciendo», afirma. «Parece que todo se está haciendo de un modo ágil», concluye.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.