La cerverana Alicia Morales lleva siete años en Londres y siempre intenta pasar al menos la Navidad en Cervera del Río Alhama con su familia, pero este año no podrá ser por la pandemia del coronavirus. Tuvo que tomar la difícil decisión de no volver ... a su tierra en vista de la complicada situación del país y los problemas a la hora de viajar.
Publicidad
«Cuando el Reino Unido declaró la segunda cuarentena en octubre para el mes de noviembre, decidí que era mejor reducir el riesgo de viajar. Después, el Gobierno español hizo obligatorio tener la PCR para poder volar y con las últimas restricciones de aquí, más las noticias de la nueva mutación del virus, es mejor evitar riesgos», dice con resignación.
«Tenía previsto reunirme con unos amigos para celebrar la Navidad pero la última cuarentena 'Tier 4' (el nivel más alto de alerta que prevé las restricciones más duras) en Londres lo prohíbe. Por lo menos nos juntaremos para dar nuestra caminata habitual ya que está permitido salir de casa una hora al día para hacer ejercicio, quedar en el exterior con una persona de otra casa o de tu burbuja. Luego cada uno comerá y cenará en su vivienda», explica.
Desde marzo Alicia trabaja en casa como 'customer service executive' para Designers Guild (compañía internacional de papel pintado, telas y accesorios para decoradores y tiendas de decoración). La Navidad, hasta ahora, era un momento de escape, de reencuentro con padres, hermano y amigos pero este año el COVID-19 lo ha trastocado todo. «En esta ocasión habrá que recurrir al teléfono o la videollamada para mitigar la morriña», termina Alicia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.