La Consejería de Salud ha publicado este martes los datos de casos activos de COVID-19 en las localidades de más de 1.000 habitantes. Los focos que mas preocupan ahora mismo, situados en La Rioja Baja, traen buenas noticias: o se mantienen, o caen.
Publicidad
Calahorra, así, mejor su situación y tiene ahora 144 casos activos, por 155 de ayer. Son once casos menos, y la ruptura de una tendencia ascendente que ojalá se mantenga así los próximos días.
Mientas, Alfaro sigue en su decidida tendencia a la mejoría. Un hito: desciende de los 100 casos activos, tras perder 22 ayer, y ahora son 91 los que se registran en la ciudad. Y eso le supone también bajar su incidencia por debajo de los mil casos por cien mil habitantes. Desandando el camino que subió en su particular escalada, Alfaro está ahora dando números que no se veían desde el 28 de agosto.
La localidad que ahora mismo tiene más incidencia sigue siendo Rincón de Soto. Que sigue estable: 59 casos, los mismos que ayer, uno menos que anteayer. Que el crecimiento se haya detenido es una buenísima noticia, que habrá de ser refrendada en los próximos días.
Aldeanueva de Ebro, otro de los pueblos que generaba preocupación en el mismo entorno, también cae: cuatro casos menos hoy, 18 en total.
La mayor caída del día es para Logroño, que se deja 23 casos con respecto al día anterior. Ahora son 413 los positivos activos en la capital.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.