Javier Albo

«Somos un pueblo vivo y no vamos a dejar que nos apaguen», grita Santurde de Rioja

La localidad se ha vuelto a movilizar este viernes contra los «recortes» en la prestación sanitaria de sus habitantes

Javier Albo

Santo Domingo

Viernes, 31 de julio 2020, 21:01

Santurde de Rioja se ha movilizado esta tarde, como cada viernes, contra «los recortes que estamos sufriendo en el pueblo en el servicio de Atención primaria». Estos -denuncian- pasan por la reducción del número de días, de cinco a tres a la semana, y ... por el cambio del centro de salud de referencia, que ahora es Ezcaray y no Santo Domingo de la Calzada.

Publicidad

En el acto se ha indicado que, «como ya vimos la semana pasada, y esta se ha repetido, debido a la afluencia de personas en Ezcara y el médico y la enfermera han tenido que bajar más tarde a la consulta. No podemos permitir que esto siga sucediendo», han advertido los convocantes de la concentración. «Sabemos que en verano los pueblos sufren un aumento de habitantes, pero no por ello se deben reducir más los servicios que consideramos básicos. Con esto no queremos decir que la gente de Ezcaray pierda atención sanitaria, por el contrario, queremos la mejor de las atenciones tanto para su pueblo como para el nuestro».

Javier Albo

Javier Albo

«Sabemos que en verano los pueblos sufren un aumento de habitantes, pero no por ello se deben reducir más los servicios que consideramos básicos»

Durante la concentración también se ha indicado que «si seguimos dejando que nos vayan recortando días y horas lo que van a conseguir es que el mundo rural desaparezca», y que «esta reducción de servicios supone en muchas ocasiones una pérdida de autonomía para las personas mayores».

«Si seguimos dejando que nos vayan recortando días y horas lo que van a conseguir es que el mundo rural desaparezca»

Ante ello han defendido la continuidad de las movilizaciones. «Debemos seguir reivindicando que necesitamos los servicios básicos, si no a la larga nos veremos obligados a dejar el pueblo, porque será más cómodo vivir en las ciudades ya que allí no han recortado tanto en servicios básicos». Así las cosas han asegurado que «tenemos que hacernos escuchar, por lo que viernes tras viernes seguiremos aquí hasta que nos devuelvan lo que nos han quitado. Somos un pueblo vivo y no vamos a dejar que nos apaguen».

Javier Albo
Javier Albo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad