Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia del coronavirus atraviesa en La Rioja una etapa de estabilidad en lo que a presión hospitalaria se refiere, pero no sucede lo mismo en el capítulo de casos activos. Aunque no puede asegurarse, es muy probable que los carnavales y las fiestas de ... Calahorra hayan contribuido a al aumento del número de afectados. La mayor concentración de personas podría ser la causa. Según los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud, Logroño y Calahorra vuelven a situarse a la cabeza del incremento que, por otra parte, es generalizado.
El ascenso en Logroño llega a los 55 casos y se sitúa en un total de 632, mientras que en la ciudad riojabajeña, que el día anterior había sumado 26 casos, la cifra vuelve a aumentar en 24, lo que deja su cómputo global en 90.
Aunque estos son los incrementos más significativos, no son los únicos. Dieciocho de las localidades riojanas de más de mil habitantes han visto aumentar el número de afectados por COVID-19 respecto a la víspera. Tras los citados, los más significativos con los de Nájera, con siete (44 en total); Navarrete, con seis (37); y Cenicero, con cinco (12).
En el otro lado de la balanza, el de los descensos, solo se registran en cuatro localidades y la disminución, además, es muy leve. La más significativa es la de Fuenmayor, que con cuatro menos se queda en dos. Las otras tres que bajan, Alberite, Quel y Santo Domingo, lo hacen en uno.
La localidades en las que la cifra no ha cambiado respecto al día anterior son seis. Además, Agoncillo es, en este momento, la única libre de casos de COVID-19.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.