Secciones
Servicios
Destacamos
Después de un par de jornadas de estabilidad y una de descenso en el número de casos activos, Logroño da un paso atrás y suma quince afectados más por COVID-19 que la víspera. Con ese aumento, la cifra total se sitúa en 187. No ... es la única subida notable según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad, ya que Haro y Lardero incrementan el número de afectados en cinco.
El número alcanzado por la capital es el más alto desde el pasado 30 de agosto, cuando se registraban 190 personas con la enfermedad, que en solo un día bajaron a 171. Entretanto, la cantidad más baja se produjo el 14 de octubre, con catorce casos activos.
El incremento de Lardero puede estar directamente relacionado con el de Logroño, al tratarse de una localidad del área metropolitana con un flujo poblacional a la capital constante. Con cinco afectados más que un día antes, acumula 12. En el mismo se número se han incrementado en Haro, donde son así 16 los casos activos.
Entre el resto de las localidades riojanas de más de mil habitantes que suman destaca Baños de Río Tobía, con tres más y un total de 15, lo que supone una incidencia muy importante, ya que su población ronda los 3.000 habitantes.
Las demás subidas son más moderadas, con dos en Calahorra (19 en total) y uno en Villamediana (9) y Murillo, que tras haber quedado libre de COVID-19 vuelve a registrar un afectado.
En el caso de los municipios en los que las cifras mejoran, la mayor bajada se registra en Nájera, que con tres menos se queda con cuatro afectados. Dos menos tienen Aldeanueva (todavía con 17) y Santo Domingo (2) y uno menos, Arnedo (1) y Ezcaray (2).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.