Los datos que refleja este viernes el boletín diario de la Consejería de Salud no son buenos. A pesar de que La Rioja aún no registra cifras preocupantes, es evidente que vivimos una tendencia al alza en la curva de casos activos.
Publicidad
En las localidades ... riojanas de más de mil habitantes, la que más suma este viernes es Logroño, que añade 12 afectados más y roza ya el medio centenar, 48 concretamente, una cifra muy similar a las que se registraba hace dos meses.
Era previsible que el número de contagios se incrementase con la llegada del frío, la mayor estancia en lugares cerrados y el fin del teletrabajo, pero las noticias que llegan de Europa no son muy halagüeñas y se teme un fuerte repunte en el número de casos. De hecho, este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que el ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es «muy preocupante» y podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el continente.
De momento, La Rioja registra unos datos contenidos pero la curva va subiendo poco a poco, según se aprecia en la tabla de datos.
Pradejón es la que más mejora, ya que decrece 4 y este viernes son 20 los afectados. La otra única localidad que resta es Arnedo, que disminuye uno y queda con 3 casos.
Los pueblos que experimentan un ascenso son Calahorra, que suma cuatro y se fija en 7, y Alfaro y Haro, que añaden dos cada uno y computan cinco cada una. Aumentan un caso Albelda, Fuenmayor y Rincón de Soto. El resto de localidades de más de mil habitantes permanecen sin cambios.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.