El número de casos activos de coronavirus en localidades de más de 1.000 habitantes de La Rioja no da tregua. Si ayer hablábamos de que la tendencia de las últimas semanas era buena y, en general, la curva descendía, hoy se observa un pico ... en tres localidades: Logroño, Arnedo y y Calahorra.
Publicidad
La capital riojana ya subía este martes, pero lo hacía tan solo en dos casos. Una cifra muy lejana a los 61 casos activos más que registra Logroño este miércoles y que sitúa su tasa de casos por 100.000 habitantes en 309. Datos nada buenos que acercan a Logroño al confinamiento.
Noticia Relacionada
Por su parte, Arnedo y Calahorra, que suman 17 y 11 respectivamente, siguen en una zona muy peligrosos en cuanto a esa tasa, ambos por encima de los 500 e incluso de los 600 en el caso de la ciudad del calzado.
En todo caso, recordemos que lo que debe observarse es la tendencia de varios días en su conjunto, no tanto los datos concretos de un día.
También suben, aunque con datos menos preocupantes, Pradejón con 5 casos activos más, Villamediana, Albelda y Lardeo que suman 2 y Nájera, Autol, Alberite y Entrena, con uno más cada uno. Sin ambargo, la tasa sigue siendo alarmante en varias de esas localidades, commo por ejemplo Pradejón.
Este indicador sigue llamando especialmente la atención en Agoncillo, que aunque ni suma ni resta casos está en 904 casos por cada 100.000 habitantes.
En el listado de los que bajan están tan solo Navarrete, con 4 menos y Rincón de Soto, Haro, Santo Domingo y Casalarreina, que restan 1 cada uno.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.