Secciones
Servicios
Destacamos
El registro de Logroño anda sin un rumbo claro. En estas últimas jornadas ha bajado, ha subido y ha vuelto a bajar. Sin embargo, el parámetro es claro: ronda los 3.000. En las pasadas 24 horas ha restado 158 casos activos que le han ... posicionado, de nuevo, por debajo de esta cifra con 2.978 afectados por coronavirus.
Lo más positivo se desprende al observar el gráfico, que traza poco a poco una línea hacia abajo desde que se obtuvo el pico máximo el pasado 30 de diciembre con 3.656. En este sentido, no se puede afirmar con certeza si el descenso es real o si se trata de un mero trampantojo resultante de las cifras que se han ido registrando en Salud, que con la saturación del sistema, no está informada de ciertos aquejados por el virus.
Se han producido también varios descensos en el resto de localidades. La más significativa es la de Lardero con 13 casos menos y un total que baja a los 215. Le sigue Villamediana con otros 11 que se restan del cómputo, que disminuye a 214.
Con ocho personas retiradas de su lista particular mejoran Nájera y Fuenmayor, que ahora se quedan con 149 y 32 afectados, respectivamente. Hay alguna bajada más pero de menor impacto en el resultado como la de Albelda (84) o Alberite (65).
El peor de los cambios con respecto a la jornada anterior, es decir el 5 de enero, se produce en Alfaro, que sigue en ascenso con 11 más en su total, que ya se eleva a 124 casos. En los últimos cuatro días ha experimentado un incremento paulatino que ha superado el centenar con 124 afectados por el COVID-19.
También Calahorra, la segunda con más activos registrados, agrega más. Siete, en concreto. Así aumenta hasta los 358.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.