Logroño vuelve a ser el foco de casos activos en La Rioja, así lo lleva siendo desde la pandemia. Ahora destaca porque las sumas de personas con el virus que se registran a diario distan mucho de las del resto de municipios. Antes de que ... comenzara la sexta ola las cuantías eran más similares entre zonas, pero cuando la incidencia se dispara la cifra de Logroño repite el movimiento.
Publicidad
Por eso este jueves se observa una gran suma en la capital riojana, de 301 casos activos, que eleva su total a 2.471 afectados, y unas subidas en el resto de localidades que siguen, en menor medida, esa tendencia al alza. Este es el caso de Calahorra y Arnedo, que son las que peor balance hacen en la últimas horas al agregar 23 y 21, respectivamente. De esta manera alcanzan los 122 y 172 casos.
Con 19 y 17 personas más en sus cuentas aumentan los números del coronavirus en Villamediana y Santo Domingo, que ahora computan 115 y 47 afectados. Además, con 12 casos más crecen las cifras de Haro (67) y Alberite (66).
El resto de incrementos son más leves. Aldeanueva (14) y Cenicero (24) aumentan con 7; Alfaro (25) y Nájera (100) con 6; y, Ezcaray (14) y Fuenmayor (32) con 5. Aún hay más ascensos en los totales como las de Rincón (12), Autol (19), Murillo (31)... Y es que la mayoría de los municipios aumentan su número de afectaos por esta enfermedad.
Tan solo cuatro pueblos mejoran. Casi todos con uno menos como Nalda (5), Quel (2) y Rincón (12), a excepción de Albelda que es la que experimenta la mejora más positiva con seis casos menos y un total de 47 personas con el coronavirus.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.