Secciones
Servicios
Destacamos
A finales de octubre la curva de La Rioja empezó a escalar a unas cifras nada alarmantes, parecía que tan solo era una subida puntual. Fue en noviembre, que finalizó con 516 afectados por COVID, cuando se detectó que la región estaba sumergida en la ... sexta ola. Pero ha sido este mes cuando se ha producido un desbordamiento de casos activos que han superado incluso el pico máximo de la quinta ola, que se situaba en 1890 personas aquejadas con el virus, con 2.839.
Esta tendencia se refleja también en la evolución de la pandemia en Logroño, que inició la subida con tan solo 27 casos el 31 de octubre y que ha día de hoy se ha elevado hasta los 1.706, una crecida del 6218.52%. El ritmo de subida es exponencial: en la última jornada ha aumentado en 145 personas con el virus. La zona metropolitana es la más afectada por la incidencia del coronavirus, según la última actualización de los datos facilitados por Salud.
Hay otras dos localidades riojanas que empeoran de forma significativa. La que peor ha evolucionado ha sido Villamediana al agregar doce personas más al registro COVID. Así cuenta con 58 afectados. En Lardero también se ha producido una subida similar con 11 casos más que derivan en un total de 146.
La siguiente tanda de aumentos es más leve pero también notable. En Nájera se han llegado a los 89 casos activos ya que en la jornada de ayer se contabilizaron siete nuevos. Con cinco personas más se encuentra Calahorra que llega hasta los 78. Y, en orden de subida, les sigue Fuenmayor con 19 afectados al haber añadido otros cuatro.
Además hay cuatro municipios riojanos de más de mil habitantes que ascienden en tres casos más. Estos son: Albelda (49 activos en total), Entrena (16), Haro (61) y Santo Domingo (15).
En Navarrete la subida es de un par de afectados más, que elevan su cómputo a 30. Y, con tan solo un activo nuevo crecen las cifras de Agoncillo (7), Cenicero (21), Ezcaray (4) y Murillo (18).
Las mejoras, que son las que más escasean, se observan en Alberite (51), Arnedo (126) y Baños (12). El resto de los municipios no presentan variaciones con respecto al día anterior.
Con este nuevo ajuste de movimientos, después de Logroño (1.706) los pueblos que más afectados registran son Lardero (146), Arnedo (126) y Calahorra (78).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.