Secciones
Servicios
Destacamos
Los casos activos de COVID-19 en las localidades riojanas de más de mil habitantes presentan hoy cifras muy diferentes que no permiten hablar de tendencias generalizadas. Así, por ejemplo, se registra una notable subida en Arnedo, con ocho afectados más que la víspera; una ... significativa bajada en Villamediana (-5) y estabilidad total en Logroño con la cifra invariable en 247.
En Arnedo, el incremento es constante desde hace una semana, pero el notificado en esta jornada por la Consejería de Salud es el mayor. Los ocho nuevos registrados elevan el total a 26, lo que supone 25 más que el martes día 23, cuando en la ciudad riojabajeña solo había una persona con coronavirus.
El resto de las subidas, que afectan a otros seis municipios, son más contenidas, con Albelda y Nájera como los dos pueblos en los que los aumentos son más grandes, con tres en cada caso, que sitúan sus totales en 0cho y 9, respectivamente. La lista la completan, con dos, Murillo (4), Navarrete (11) y Santo Domingo (7).
En Logroño, sin embargo, la cifra se ha estancado en 247 casos activos. Tampoco se han producido variaciones en Haro, otra de las localidades con una cantidad preocupante (30), sobre todo en relación a su población. Igualmente invariable permanece Lardero, que acumula 15 afectados.
En el plano positivo, aquellas localidades en la que el número de casos activos desciende, hay seis, con la citada Villamediana a la cabeza que, tras descender en cinco, acumula siete. Casalarreina, al bajar en dos, ha quedado libre de COVID-19 y en Alfaro, Baños de Río Tobía, Calahorra y Rincón de Soto restan un afectado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.