Secciones
Servicios
Destacamos
Jornada de descenso generalizado en la mayoría de los municipios riojanos con más de un millar de habitantes. Hasta este miércoles no se había producido un descenso tan significativo, sobre todo en Logroño que aunque hace apenas cuatro días redujo su cifra, tan solo lo ... hizo con uno. Hoy son siete los afectados que se recuperan de la enfermedad por lo que el registro de la capital riojana cae hasta los 180 casos.
En Alfaro y en Aldeanueva también hay una tendencia a la baja. Ambas con seis afectados menos que ayer, disminuyen sus totales a once casos cada una. Repiten, a la par, los mismos movimientos. El mismo cómputo general —de once casos— es el que resulta en Pradejón tras haber mejorado con tres activos menos que ayer.
En menor medida lo hacen Autol y Rincón de Soto, lo que ha supuesto que Autol quede libre de COVID y Rincón merme su registro a la decena de casos.
En el otro lado de la balanza, el de las localidades que suman más afectados, se encuentran Navarrete (6 casos activos), Albelda (2) , Baños (16) y San Asensio (2). De los mencionados el que peor ha evolucionado en las últimas horas ha sido Navarrete, al agregar un par más. Los demás tan solo aumentan en un afectado, según los datos facilitados por la consejería de Salud.
La incidencia de la capital riojana apenas ha parado de crecer desde que comenzó noviembre. El mes inició bien, con 31 casos, una muy favorable cifra que acostumbraba a mantener desde que se salió de la quinta ola. Pero ha vuelto a suceder. Con este aumento se volverá a trazar un nuevo pico en el gráfico, que ahora se sitúa en 180 afectados. Durante estos 24 días se han añadido 149 casos, por lo que el porcentaje de incremento es superior a 480 %.
Respecto a hace una semana —el 16 de noviembre había 121 activos—, la diferencia también ha sido notable y nociva. En siete días se han agregado al total 59 personas aquejadas por el virus.
Noticia en proceso de elaboración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.