Si el domingo fue una jornada de pocos cambios en las cifras de casos activos del COVID-19 en las localidades de más de mil habitantes, este lunes la situación sigue siendo similar aunque Logroño y Pradejón suman un caso más.
Publicidad
La capital llega así ... a 21, mientras Pradejón amenaza con superar a Logroño, si continúa con esta tendencia, al contabilizar este lunes 18 casos.
Esta localidad permanece en el foco de atención, ya que sufrió la semana pasada un aumento de casos de COVID-19. Parece ser que este incremento se debió a un viaje que varios vecinos hicieron a Rumanía, uno de los países con mayor incidencia de COVID. Llegaron algunos positivos que acudieron a un bautizo, lo que originó la extensión del virus por la población. Si el domingo eran 17 las personas contagiadas, este lunes la cifra es de 18, según los datos facilitados esta mañana por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.
En cuanto a Cenicero, otra de las localidades que sufrió la semana pasada un aumento debido a un foco en la guardería, se mantiene invariable con 6 casos. Por su parte, Alfaro vuelve a tener un caso de COVID tras permanecer varios días libre del virus.
Arnedo también experimenta una tendencia ascendente y contabiliza 4 casos tras sumar otro más. También registra uno Navarrete, que estaba a cero. Tan solo disminuye un afectado Lardero. El resto de localidades se mantienen sin cambios.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.