La curva de casos activos continúa en descenso en La Rioja. Este miércoles, según el informe diario de la Consejería de Salud, se reducen los casos en Logroño, Arnedo, Calahorra, Haro y Rincón, aunque suma uno Alfaro, que llevaba dos días libre de COVID.
Publicidad
De ... los 28 localidades de más de mil habitantes que hay en La Rioja, son ya 16 las que están libres de COVID. Solamente una, la capital supera los 15, concretamente se fija en 18 tras restar dos casos respecto al día anterior, y únicamente Arnedo pasa de la decena, ya que registra 12, tras disminuir tres afectados.
La capital computaba justo hace un mes 85 casos activos, lo que supone un descenso del 17 por ciento en estos 30 días.
Además de Alfaro, tan solo suma un caso Cenicero que tenía tres afectados. El resto de localidades se mantienen sin cambios.
Son cifras no vistas desde el verano del año pasado, por lo que cada vez nos encontramos más cerca de la nueva normalidad. «La situación es francamente buena», ha afirmado hoy en el Parlamento de La Rioja la presidenta, Concha Andreu, en su comparecencia del Debate sobre el Estado de la Región, donde ha hablado de la mejora de los datos epidemiológicos y los buenos datos de vacunación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.