Día de ajustes y balances. El número de afectador por COVID-19 que restan algunas de las localidades riojanas de más de mil habitantes, los recuperan otras. Eso es lo que ha sucedido en las últimas horas con Calahorra y Haro. La primera ... se quita siete, el mismo número en que aumentan en la segunda. Así, en el municipio riojabajeño descienden a 80 casos y en el de La Rioja Alta, aumentan a 14, el doble que los que presentaba ayer.
Publicidad
En el resto, no se observan grandes variaciones. Por eso el número general de enfermos por el coronavirus en la comunidad solo se reduce en tres personas. Este viernes, según los datos facilitados por la consejería de Salud, hay 425 casos activos en La Rioja.
En la capital riojana tampoco se ha experimentado un gran cambio. Solo resta uno, una variación mínima pero que por lo menos es a mejor. De esta manera, a día de hoy Logroño cuenta con 133 casos activos. Una cifra similar a la del 26 de abril, cuando la curva comenzaba a ascender en este último pico, que no ha llegado a alcanzar los 200 afectados.
Las localidades riojanas que más suben después de Haro son Villamediana y Arnedo, ambas con tres. La primera alcanza los 18 y la segunda, los 50. En la ciudad del calzado se suceden las jornadas de ligeros altibajos. Algo más constante es la subida de Villamediana, que ha pasado de siete casos hace diez días a los 18 este viernes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.