Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles de buenas noticias para las localidades riojanas. Por lo menos para la mayoría de las que superan los mil habitantes. En especial para Arnedo y Calahorra, que son las que más reducen su número de casos. La primera resta 16 personas afectadas y ... deja su cuenta a 46. Y la segunda, presenta una diferencia de casos aún más notable, pues descuenta 22 activos y deja el cómputo en 84 personas con COVID.
Hay más. Logroño también disminuye su cifra a 136 ya que ha descontado siete afectados en las últimas horas. Esto supone un descenso de más del 26% en tan solo seis días, cuando la capital riojana alcanzaba el pico más alto de la cuarta ola con 185 personas contagiadas.
En el gráfico se puede observar cómo desde que se salió de la tercera ola el camino que ha recorrido la curva no tiene nada que ver con lo que ya se ha vivido. En esta ocasión, y quizá gracias al efecto de las vacunas, no se ha producido una subida tan precipitada como en brotes anteriores. Los casos COVID se mantienen constantes y controlados. Está vez la carrera es de resistencia, no de velocidad.
Cabe mencionar la importante caída que se muestra en Pradejón. De ayer a hoy su marcador ha quedado a la mitad. Si ayer tenía 12 casos, hoy presenta tan solo 6.
Alfaro y Quel descienden en cinco y cuatro casos menos, respectivamente. Así en la primera quedan 17 personas con el virus y en la segunda 8.
Con una diferencia más leve se encuentran Rincón y Nájera. Rincón se quita tres para disminuir su cifra hasta los cinco casos, mientras que en Nájera el contador cae a 24 tras haberse restado dos.
En esta jornada tan solo presentan una evolución ascendente Villamediana, con tres casos más, y Baños, que ha pasado de no tener ningún caso a añadir uno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.