Secciones
Servicios
Destacamos
En las últimas horas el balance de casos activos en los municipios de más de mil habitantes ha supuesto una ligera mejoría. La Rioja se ha restado nueve casos y presenta un total de 482 afectados. El que más ha contribuido en esta jornada ... a bajar los casos de la comunidad ha sido Alfaro, que es el municipio que más resta en esta jornada. Han sido exactamente cuatro los casos activos menos para dejar su recuento en 22.
Pero los mismos que desciende Alfaro los añade Arnedo, que hoy pasa a tener 62 afectados. La curva particular de la ciudad del calzado en lo que llevamos de mayo zigzaguea constantemente, al presentar picos de subida y de bajada a cada jornada que transcurre.
Los activos en la capital riojana descienden en dos. Así, constan 143 personas contagiadas por el coronavirus. De forma paulatina, Logroño va decreciendo y mejorando su situación epidemiológica en este sentido. En once días ha conseguido descontar 28 personas afectadas por el virus.
En el gráfico se puede observar que desde que comenzó la cuarta ola ha habido dos picos importantes que se han conseguido estabilizar en poco tiempo. El primero, más tenue y con un punto máximo de afectados de 135, el 10 de abril; y el segundo, más elevado y con una cifra récord en esta ola de 185 casos, que se registraron el pasado viernes 7 de mayo.
En unos días se podrá apreciar el efecto que causa el no estar en estado de alarma y, por tanto, el trazo que dibuja en el gráfico.
En el resto de localidades se aprecia una leve mejoría. En general hoy todas tienen unos datos más bajo en cuanto a contagios. Esto sucede en Nájera (26), Calahorra (106), Fuenmayor (10), Lardero (5), Navarrete (ningún caso) y Quel (12).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.