Tras una jornada de domingo con un descenso generalizado de casos, la semana comienza similar, con una tendencia a la baja respecto al número de afectados por el COVID. Para los calagurritanos en cambio no es así, ya que aumentan su registro con seis ... personas más y un total de 108 activos.
Publicidad
Calahorra ha experimentado a lo largo de mayo un descenso lento y paulatino, por lo que ha pasado de tener 146 casos el primer día del mes, a 108 pasados diez días. El decrecimiento por tanto es del 26%.
En Logroño la situación continúa mejorando. Hoy tan solo se resta cuatro casos, una diferencia poco significativa pero que al menos sigue en la senda del alivio. Así son 145 los enfermos con el coronavirus, 26 menos que el 1 de mayo. Sin embargo, esta disminución de casos se ha producido este pasado fin de semana así que puede estar ligado a que al ser días no laborales no se han realizado tantas pruebas PCR como durante el resto de la semana.
La caída más importante la presenta Arnedo, que se queda con 58 activos tras restarse siete. Ha bajado un total de 27 casos en diez días, una buena noticia para la ciudad del calzado.
En cuanto al resto de municipios de más de mil habitantes en La Rioja, la mayoría tal y como se puede observar, presentan ligeros descensos. Este es el caso de Alfaro (26), Autol (ningún afectado), Nájera (29) y Lardero (7), entre otros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.