Logroño, tras haber experimentado ayer un alivio en su número de casos, recupera el ritmo perdido con otros nueve afectados más en el registro. Con la actualización de esta jornada, gracias a los datos facilitados por la consejería de Salud, el contador de la ... capital riojana sube hasta los 185 casos activos, uno más que los que tenía antes de ayer.
Publicidad
En este martes los casos COVID en La Rioja suben en 18, es decir, hay un total de 573 afectados en la comunidad. La mitad los agrega, como se ha mencionado, Logroño y, el resto, localidades como Calahorra (107), Aldeanueva (10), Alfaro (41), Casalarreina (8), Lardero (9), Pradejón (14) y Villamediana (9).
Eso sí, hay que contar por otro lado los que se liberan pueblos como Nájera (33), Arnedo (65), Autol (3), Quel (18) y Cenicero (6).
En este viernes, Logroño vuelve superar su propio récord en cuanto al número máximo de afectados en esta cuarta ola. Desde el pasado 21 de febrero (182), cuando se estaba saliendo de la tercera ola, la curva de la capital riojana no se situaba en cifras similares.
Tal y como se puede observar en el gráfico, la evolución de la línea es un tanto diferente a lo que ya se había vivido en anteriores brotes. Esta vez, a pesar de alzarse, lo hace de forma suave y compensando los casos que entran por los que salen. ¿La clave? Las vacunas. Sin embargo, la noche del próximo sábado se da rienda suelta. Adiós al toque de queda y al estado de alarma. Veremos cómo deriva el nuevo plan de medidas en las cifras.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.