Secciones
Servicios
Destacamos
Día de contrastes en La Rioja. Por un lado, las localidades de más de mil habitantes tienden a reducir sus números. Y, por el otro, Logroño experimenta una subida de nueve casos que eleva su contador de afectados por el COVID-19 a ... 132. Con esta tendencia a la alza, la capital riojana va camino de superar su pico más alto de esta cuarta ola, que de momento ha sido de 135 el pasado día 10 de abril.
Las buenas noticias llegan en esta jornada de martes de la mano de La Rioja Baja. En concreto de Alfaro y Calahorra, los municipios que más reducción presentan hoy en sus datos. En el caso de Alfaro los infectados se rebajan en diez, dejando un total de 32. En Calahora, que continúa siendo el punto de la región con más afectados por el virus, se restan nueve, lo que supone un cómputo general de 135.
Con este ajuste, Logroño y Calahorra ya no distan mucho en su número de afectados. Si evolucionan así, quizá a lo largo de esta semana la capital pase de nuevo a ser la que contabiliza más personas infectadas.
El resto de los pueblos de más de mil habitantes, en su gran mayoría, también presentan caídas en sus recuentos, aunque más ligeras. Por ejemplo, Santo Domingo y Arnedo restan cuatro casos. De esta forma, en el primero se quedan con 8 personas con el COVID y, en el segundo, con 61.
Asimismo, Nalda, Alberite y Entrena siguen por esta senda. En Nalda, hay tres menos que ayer y ahora cuentan con dos casos. En Alberite, con dos menos, ahora hay cinco. Y, en Entrena, que también se descuenta dos ahora no quedan casos, por lo que hoy la localidad queda libre de COVID.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.