Sonia Tercero

Pueblo a pueblo: se disparan los casos en Calahorra, con 17 más en 48 horas, y Cervera

Suman once y ocho afectados más en una jornada en la que Logroño registra un leve descenso de dos personas

Jueves, 8 de abril 2021, 11:47

El coronavirus no da tregua en La Rioja Baja. Por segunda jornada consecutiva, Calahorra ve cómo se disparan los casos activos y se sitúa ya con 75, once más que ayer y 17 más que el pasado martes. Ese incremento de los últimos ... días es el que llevó al Gobierno de La Rioja a devolver a la localidad al nivel cuatro del semáforo a partir de este viernes.

Publicidad

Pero no es sólo Calahorra donde las cifras han aumentado de forma notable, también presenta una subida importante Cervera, que con ocho casos más suma un total de 46. La localidad del Alhama se mantiene una semana más en la alerta máxima, el nivel 6, lo que conlleva, entre otras medidas, su cierre perimetral.

En Arnedo, igualmente, se repite la tendencia, aunque de forma más leve. El municipio registra 35 casos al sumar cuatro. Asimismo, Pradejón llega hasta los 12 al incrementar otros tres después de un dscenso en la jornada anterior.

En el otro lado de la balanza se encuentra Logroño que zigzaguea en su propia curva al disminuir en dos los casos activos. Así presenta 129 personas que padecen el COVID-19.

Nájera vuelve a presentar un cómputo negativo al agregar otros tres casos más. Con este incremento el municipio cuenta con 28 afectados. Otra localidad riojalteña, Casalarreina, también crece en activos y se posiciona con cuatro al introducir dos nuevos casos a su contador.

Pocos son los que reducen sus casos en esta jornada. Además de Logroño que como ya se ha mencionado desciende en dos casos, Autol (17) lo hace con cuatro y Fuenmayor (1) con uno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad