LA RIOJA
Jueves, 19 de noviembre 2020, 16:32
La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha afirmado este jueves que la prórroga o el levantamiento de las medidas acordadas en Logroño y Arnedo para frenar la expansión de la pandemia de la Covid-19 «solo dependerá del ... análisis más reciente de los datos».
Publicidad
Alba ha intervenido durante el pleno del Parlamento de La Rioja para responder a una pregunta formulada por el diputado del PP Diego Bengoa, sobre en qué escenario epidemiológico se plantea el Gobierno regional para prorrogar el cierre total de la hostelería en Logroño y Arnedo, acordado durante 30 días hasta el próximo día 29.
Esta consejera ha explicado que, desde el inicio de la pandemia, el Ejecutivo riojano ha realizado una actuación colaborativa y de diálogo con los sectores afectados, mediante la que se han analizado todos los posibles escenarios que van a permitir «acompasar» la actividad hostelera con la seguridad sanitaria.
«De momento, la hostelería en Logroño y Arnedo debe permanecer cerrada para ayudar a contener la evolución epidemiológica, ojalá podamos levantar estas medidas y ojalá podamos hacerlo cuanto antes», ha subrayado.
Por su parte, Bengoa ha incidido en La Rioja es una comunidad en la que «lo sanitarios trabajan sin descanso y por encima de sus posibilidades desde hace mucho tiempo», y en la que «cientos de autónomos, hosteleros y comerciantes esperan desde hace meses las ayudas prometidas por el Gobierno, que no se pagan desde hace seis meses».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.