J.S.
Lunes, 16 de marzo 2020, 08:49
«Escucha, hermano, la canción de la alegría...»
Publicidad
Así cantaba Miguel Ríos el Himno de la alegría, la Novena de Beethoven, el himno de Europa... Así sonó también ayer contra la epidemia desde muchas casas.
Se trata de una propuesta que ha hecho la Confederación de Asociaciones de Estudios Musicales de España (COAEM) a los profesores de música y a todo el que quiera tocar un instrumento para poder «ofrecer a la sociedad en estos momentos difíciles lo que mejor sabemos hacer, que es hacer música».
La iniciativa consiste en que cada día con el hastag #musicaviral se adjuntará a través de las redes una melodía fácil para poder interpretar a las 12 h. por las ventanas y balcones.
«Es un granito de arena –explica Gustavo Valbuena, profesor del IES Tomás Mingot–. Eso es lo que los profesores de música de España y de La Rioja queremos aportar.
Una canción cada 24 horas, al mediodía, para que cualquiera salga a escuchar y/o participar desde su balcón. Los maestros también somos imprescindibles».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.