Un positivo en la cárcel de Logroño obliga a aislar a los sesenta internos del módulo 6

El recluso acudió este domingo al hospital San Pedro por otra patología y al efectuarle la PCR el resultado confirmó su positivo en coronavirus

Carmen Nevot

Logroño

Lunes, 21 de septiembre 2020, 09:56

Se temía y ya se ha confirmado una de las peores noticias para el centro penitenciario de Logroño. Uno de los internos de la prisión acudió este domingo al centro hospitalario por otra patología y al efectuarle la PCR ha dado positivo en COVID-19.

Publicidad

El resultado, según ha podido saber este medio de fuentes penitenciarias, ha obligado a aislar a los entorno a sesenta presos del módulo 6, destinado, sobre todo, a los preventivos. La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre todo porque muchos de los reclusos tienen patologías previas.

Aunque es el primer positivo que se notifica en esta segunda oleada de la pandemia, no es la primera vez que uno de sus internos se contagia de coronavirus desde que comenzó la pandemia. En abril, uno de los detenidos e ingresado en prisión por saltarse en reiteradas ocasiones el estado de alarma también dio positivo. El arrestado permaneció en cuarentena y se tomaron todas las medidas de precaución posibles.

A mediados de marzo pasado, los internos del mismo modulo ahora aislado protagonizaron un plante en el patio de la prisión. Los reclusos reclamaban entonces que los funcionarios utilizaran mascarillas para evitar que el nuevo coronavirus se colara a través de ellos en las instalaciones. La protesta concluyó sin más incidentes y de forma pacífica. Los internos, tras la intervención del director y del subdirector de seguridad y la profesionalidad de los funcionarios, regresaron a sus celdas.

A primeros de mayo, funcionarios del centro penitenciario hallaron sin vida el cuerpo de un interno que había ingresado día atrás por violar reiteradamente el estado de alarma. El hombre, de 41 años y ganadero de profesión, se encontraba en aislamiento desde que entró en la cárcel el pasado 18 de abril. Ese día fue detenido por la Guardia Civil en un control en Villamediana de Iregua tras descubrir que llevaba droga escondida en los calcetines.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad