Dos agentes de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada han socorrido esta pasada noche en su domicilio, sobre las 00.30 horas, a un vecino del que amigos y conocidos llevaban cuatro días sin tener noticias de él, según había referido alguno de ellos.
Publicidad
Según ha relatado el subinspector jefe accidental de la Policía Local, Sergio Pérez, amigos y conocidos del hombre alertaron a la Policía Local. Los dos agentes, como primera fuerza actuante, se dirigieron al domicilio, al que accedieron escalando por una ventana que daba justamente a la habitación en la que se encontraba el enfermo.
Pérez subraya que los policías, «sin equipos de contención y seguridad frente al coronavirus, porque aún no se nos han facilitado» -algo que el concejal de Policía Local desmiente-, encontraron al enfermo «sin fuerza y medio inconsciente». La misma fuente refiere que «llevaba cuatro días en la cama sin poder moverse, ni siquiera para comer» y que fue trasladado e ingresado en el hospital San Pedro de Logroño.
«No vale con ensalzar y felicitar la actuación de los agentes 1101 y 1102», indica Pérez. «La preocupación es máxima, porque terminado su turno volverán a casa con sus familias y puede que también con el CoronaVirus», dado que según el Cuerpo presentaba algunos síntomas coincidentes con el virus, de ahí que se refiriera a él como «potencial afectado».
«Si los agentes dan síntomas se les hará la prueba al pertenecer a grupo calificado de riesgo, pero no podemos quedarnos sin Policías Locales porque serán los primeros en estar allí donde se les requiera y vienen días angustiosos para todos», ha añadido.
Publicidad
El concejal de Policía: «Los agentes disponen de los equipos» y «no se ha confirmado que dé positivo en Coronavirus»
El concejal de Policía, Carlos Barrón, ha querido dejar claro que «los agentes de la Policía Local disponen de los medidos de seguridad básicos marcados, como guantes estériles, gel hidroalcohólico, tanto para su desinfección personal como para vehículo y material, y mascarillas».
Barrón asegura que los agentes portaban estas medidas básicas de seguridad en dicha actuación. «Hay que dejar claro esto, porque las declaraciones realizadas no se ajustan a la realidad, ya que fueron con los medios básicos marcados y da la sensación de que fueron sin nada». Añade que estuvo al corriente de lo sucedido en todo momento, y que «se ordenó que se siga el protocolo marcado por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja».
Publicidad
El concejal de Policía Local añade que «hay que ser prudentes con estas declaraciones (en alusión a las del subinspector jefe) ya que se está dando una información precipitada y errónea, ya que, primero, no se ha confirmado aún que este vecino dé positivo de coronavirus y además es posible que su estado de salud haya sido a causa por otras patologías que no tengan nada que ver con el coronavirus, dé o no positivo a la prueba». Por ello , ha transmitido «tranquilidad a la ciudadanía».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.